Quienes somos

Contacto
  • Somos un grupo de profesionales asociados y de amplia experiencia en diseño de iluminación y visual de la arquitectura escénica.
  • Ezequiel Nobili   Director general de Don Lucero es el encargado de centralizar toda la información de cada proyecto y remitirla a cada área vinculante para su desarrollo.

    Ezequiel Nobili 75k copia

    Diseñador de Iluminación Escénica. Diseñador de Imagen y Sonido en la Escuela Panamericana de Arte.

    También realiza estudios de Historia del Arte y Ciencias de la Comunicación en la U.B.A. Paralelamente sigue cursos de formación específica en Iluminación en USA (Workshop High End Systems), Italia (Workshop Clay Paky), Alemania (Curso Grand MA Lightpower), Londres (curso de controles Electronic Theatre Controls) y Buenos Aires (Workshop Martin Pro Lights) (Curso de iluminación del Teatro Colón), entre otros.

    Ítalo-Argentino nacido en 1969, comienza su carrera profesional en Buenos Aires en el mundo de la iluminación espectacular en 1988, trabajando en producciones nacionales e internacionales como La Torre, Eric Clapton, B 52´, Kiss, Prince, Rolling Stones, Soda Stereo, David Bowie, Iggy Pop, Bob Dylan, Sting, Fito Paez, Nacha Guevara, J.C. Baglietto, Vox Dei, Bon Jovi, Erasure, Serrat, INXS, A-ha, The Ramones, Riff, Al di Meola, The Cult, Skid Row, Motorhead, Elton John, Joe Cocker, Guns n’ Roses, Bryan May, Red Hot Chilli Peppers, Duran Duran, Toto, Ziggy Marley, Ratones Paranoicos, Peter Gabriel, Ricky Martin, Shakira y muchos más.

    Realiza su primer diseño en el Teatro Opera de Buenos Aires a finales de 1989 para Rata Blanca. Se encarga también de los diseños de Attaque 77, Los Violadores, Memphis la Blusera, Ray Charles, B.B. King, Biohazard, A.N.I.M.A.L., Juan Carlos Copes, Divididos, Pimpinela, La Portuaria, 2112, JAF, Chick Corea, Emanuel Ortega y otros.

    En España trabajó en el diseño de los espectáculos de danza flamenca para Rafael Amargo “Tiempo Muerto” y José Porcel “Libre Albedrío” y “Moralejas” y, Joaquín Cortez. Ha realizado la adaptación para gira del musical We Will Rock You, y en el musical Bollywood ” El viaje”, diseñador asociado y programador de la gira 2008-09 High School Musical, y el musical Es por Ti con música de Cómplices, donde recibe el premio a mejor diseño de Iluminación de Teatro Musical. Ha sido el diseñador y operador de la gira de Los Vivancos “7 hermanos”, y de cantantes como Rosana, Pitingo, Rosario Flores y Antonio Carmona. En sus últimos trabajos cabe destacar el diseño del programa de televisión “El Hormiguero 3.0″ para la productora 7 y acción, que se emite por Antena 3.

  • Nuestro objetivo es proporcionar una cobertura especializada, buscar la excelencia en todos los aspectos tecnológicos y artísticos, y obtener como resultado experiencias únicas, dinámicas e inolvidables para un público cada día mas exigente.
  • El estudio de DL asesora, diseña y trabaja en proyectos de una amplia gama de segmentos del mercado. Esta diversidad es la que genera nuevas ideas y técnicas, para lograr un equilibrio exitoso entre el arte, el diseño, el veloz mundo tecnológico y el mundo real donde suceden nuestros proyectos.
Don Lucero by teslathemes