Otro fenómeno de Disney que ha tocado tierras españolas de la mano de Stage Entertainment. El musical High School Musical basado en la película que ha batido records de audiencia, contó con un elenco español para recrear las aventuras de Troy, Gabriella, Sharpay y Ryan, convertidos ya en ídolos de masas, cuyas coreografías y actuaciones musicales son seguidas por millones de niños y adolescentes de más de cien países. Y recorrió más de 35 ciudades durante 2008 y 2009.
Este espectáculo fresco y alegre para toda la familia fue protagonizado por Macarena García de la Camacha como Gabriella Montez, Daniel Diges como Troy Bolton, Ana San Martín Vázquez como Sharpay Evans, David Moreno como Ryan Evans y con la participación de Ricardo Nikosi, Mireia Maken, Talia del Val y Nieves Val León entre otros.
La posibilidad de utilizar una herramienta de alta precisión, fina y sofisticada como lo es la gama Alpha de Clay Paky nos permitió conseguir las pinceladas deseadas para cada momento de la obra. Mas de cien luminarias distribuidas por todo el escenario, una buena batería frontal de recortes ETC con cambios de color, fue la elección de Ariel para dar una iluminación con un ritmo simple y homogéneo logrando una estética potente y compacta.